Los centros de información turística de Tokio reciben visitantes internacionales

EXPRESO - 25.07.2021

Un total de cinco centros de información turística operados por el Gobierno Metropolitano de Tokio están preparados ante la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

Los centros de información turística dentro y fuera de los lugares de acogida de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, han trabajado de forma constante para estar preparados para el evento deportivo por excelencia y ya están recibiendo a visitantes internacionales.

El Village Plaza, una nueva instalación construida para acoger a los atletas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, abrió sus puertas el 13 de julio en Harumi, Tokio. Para ayudar en la vida cotidiana de los atletas y del personal de apoyo, el Village Plaza proporciona diversos servicios como internet, cafetería y oficina postal.

También el centro de información turística Tokyo City Information, con su personal amable y experto en turismo de Tokio, da la bienvenida a los huéspedes y está a su disposición para presentarles la ciudad.

‘Sabemos que este es un momento muy importante para los atletas y otras personas que se hospedan aquí’, afirma un miembro del personal, ‘así que trataremos de proporcionar la mejor hospitalidad y de hacer todo lo que esté en nuestra mano para que se sientan cómodos. Y aunque no sea posible visitar Tokio libremente en este momento, nos esforzaremos en dar la mejor información sobre los encantos y atractivos de la ciudad, para que las personas quieran volver cuando sea posible viajar de forma segura’.

Entre los proyectos especiales destinados a promover los futuros viajes a Tokio como obsequio para el visitante, se encuentra un origami con la forma del Monte Fuji, que contiene una serie de códigos QR de páginas web que proporcionan información sobre la ciudad. Junto con el Tokyo City Information, están distribuidos, entre otros, otros dos centros de información temporales.

El propósito es que los visitantes se los lleven como souvenir hasta la próxima vez que viajen a Japón.

Los cinco centros de información turística operados por el Gobierno Metropolitano de Tokio ya están preparados para la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

Si bien el número de personas que acuden a estos centros ha disminuido considerablemente desde el inicio de la pandemia de COVID-19, el personal continúa ofreciendo asistencia y guía a los viajeros extranjeros en Japón.

Además, se está proporcionando asistencia online a través de la plataforma plurilingüe ‘Online Tourist Guide’, en donde el usuario puede utilizar su dispositivo para hablar con un experto guía turístico que responderá a sus preguntas y dudas. Actualmente el servicio está disponible en japonés, inglés, chino y coreano.

El centro de información turística ofrece también información sobre turismo accesible, dando, por ejemplo, asistencia especial a personas con discapacidad auditiva y proporcionando información sobre la accesibilidad en Tokio.

Con el inicio de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, la prioridad de los centros de información turística de Tokio es asegurar que los visitantes tengan una estancia segura dando información actualizada sobre los distintos puntos de la ciudad. Asimismo, se han establecido espacios dedicados a la información sobre las Olimpiadas.

‘Cuando toda esta situación se calme y se pueda viajar de nuevo’, afirma un miembro del personal, ‘nos encantaría que experimentasen los distintos aspectos de Tokio’.

‘La atmósfera tradicional de distritos como Asakusa; la modernidad y la vida nocturna de Roppongi; o incluso las experiencias cotidianas como la puntualidad de los trenes o los buenos modales, son algunos de esos aspectos que queremos que el visitante descubra en su vuelta’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios