Pese a la variante Delta, Uruguay mantiene su plan de fronteras

EXPRESO - 23.07.2021

Unas recientes declaraciones del presidente Luis Lasalle inciden en su apuesta por recibir turistas que ya hayan completado su esquema de vacunación.

La huella del Covid-19 continúa con una importante presencia en Uruguay, a pesar del avance de la vacunación en el país sudamericano.

No en vano, Uruguay ha alcanzado el nivel de alerta amarilla del Índice de Harvard, después de haber estado durante meses en los niveles rojo y naranja.

El gobierno apuesta por encarar la reactivación de la economía, aunque el propio presidente destacó que ‘por ahora, no’, acerca de si iba a proponer cambios en la política de apertura del gobierno con la mutación viral india. 

Ahora es momento de flexibilizar los cierres de fronteras, avanzando en permitir la llegada de turistas extranjeros con el esquema completo de vacunación.

Lasalle entiende como una ‘obligación’ atender ya al turismo, ‘uno de los sectores más golpeados’ y que precosan de una reactivación inmediata.

‘Sí podemos ir pensando, si así lo permite todo esto que estamos viviendo y las nuevas variantes, en abrir la frontera en primavera para algunas personas que estén inmunizadas’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios