Canadá abrirá fronteras a viajeros completamente vacunados

EXPRESO - 21.07.2021

El gobierno pretende abrir las fronteras de Canadá a cualquier viajero completamente vacunado que haya completado el ciclo completo de vacunación con una vacuna aceptada por el gobierno de Canadá al menos 14 días antes de su llegada.

Todos los viajeros deben usar ArriveCAN, en su aplicación o en su portal web, para enviar su información de viaje.

Todos los viajeros, independientemente del estado de vacunación, aún requerirán un resultado de la prueba molecular Covid-19 antes de la entrada.

El Gobierno de  Canadá  está dando prioridad a la salud y la seguridad de todos en Canadá al adoptar un enfoque mesurado y basado en el riesgo para reabrir nuestras fronteras.

El 7 de septiembre de 2021, siempre que la situación epidemiológica nacional siga siendo favorable, el gobierno tiene la intención de abrir las fronteras de Canadá a cualquier viajero completamente vacunado que haya completado el ciclo completo de vacunación con una vacuna aceptada por el gobierno de Canadá al menos 14 días antes de ingresar en Canadá y que cumplan con requisitos de entrada específicos.

Como primer paso, a partir del 9 de agosto de 2021, Canadá  planea comenzar a permitir la entrada a ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes, que actualmente residen en los Estados Unidos y han sido completamente vacunados al menos 14 días antes de ingresar a Canadá para casos no esenciales de viaje.

Este paso preliminar permite que el Gobierno de Canadá ponga en funcionamiento plenamente las medidas fronterizas ajustadas antes del 7 de septiembre de 2021 y reconoce los numerosos vínculos estrechos entre canadienses y estadounidenses.

Desde Transport Canada se está ampliando el alcance del Aviso a los aviadores, NOTAM, existente que actualmente dirige vuelos comerciales internacionales de pasajeros programados a cuatro aeropuertos canadienses: Aeropuerto Internacional de Montreal-Trudeau, Aeropuerto Internacional de Toronto Pearson, Aeropuerto Internacional de Calgary, y el aeropuerto internacional de Vancouver.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios