México vuelve a ser un destino en alza para los estadounidenses

EXPRESO - 22.07.2021

A la vez que se incrementan las tasas de vacunación en Estados Unidos y sus ciudadanos vuelven a viajar, los turistas estadounidenses vuelven a llegar a México.

En medio de un destacado incremento de los casos de Covid-19 en México, y de sus bajas tasas de vacunación, son ya muchos los visitantes estadounidenses quienes llegan al país.

La Secretaría de Salud de México reportó el mayor aumento diario de nuevos casos Covid-19 desde febrero. Para Hugo López-Gatell, el viceministro del ramo, constituye una tercera nueva ola de contagio.

La cantidad promedio de casos nuevos diarios ha aumentado en México hasta en un 92% desde hace dos semanas, y los recuentos de muertes aumentaron un 9% en ese período.

Además, los esfuerzos del gobierno de México para vacunar a sus ciudadanos no han sido tan sólidos como los desarrollados en Estados Unido.

Aunque las fronteras terrestres entre Estados Unidos y México han permanecido cerradas a los viajeros no esenciales desde el inicio de la pandemia, México ha permanecido visiblemente abierto a las llegadas aéreas internacionales durante el curso de la pandemia, y su gobierno nunca impuso ninguna cuarentena o restricciones de prueba.

De este modo, muchos estadounidenses, vacunados o no, han viajado allí este año, y dos millones de turistas estadounidenses visitaron México en los primeros cuatro meses de este 2021.

Las estadísticas de la Secretaría de Turismo de México señalan que los estadounidenses representan el 76% de todas las llegadas aéreas internacionales.

Desde la empresa de análisis, Forward Keys, se indica que el volumen de billetes aéreos de Estados Unidos a México en el tercer trimestre de 2021 aumentó casi un 32% con respecto al mismo período de 2019.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios