Dominicana exige test negativo Covid a viajeros desde España

EXPRESO - 15.07.2021

La República Dominicana exige a los pasajeros que viajen desde de España una prueba PCR o de antígenos con resultado negativo.

Los resultados de la prueba han de tener un máximo de 72 horas antes del vuelo, según anunció el propio ministro dominicano de Turismo, David Collado.

España es ahora el segundo país emisor de turistas con destino a la República Dominicana, alcanzando 15.750 visitantes en el pasado mes de junio, lo que supone el 3,88% de los viajeros extranjeros llegados a Dominicana en ese mes.

El 28 de junio, la República Dominicana empezó a exigir test negativas de Covid-19 a los pasajeros que llegaran de 18 países en los que circulan nuevas variantes del virus, pero todos con un menor impacto en el turismo.

Cabe destacarse cuáles son los países a cuyos ciudadanos se les exige, para entrar en la República Dominicana, una prueba PCR o la tarjeta de vacunación. Se trata de: Australia, Reino Unido, Indonesia, Irak, Irán, Kuwait, Irlanda, República Democrática del Congo, San Vicente y las Granadinas, Senegal, Siria, Suecia, Mónaco, Tailandia, Túnez, Brasil, Sudáfrica e India.

La Junta de Aviación Civil dominicana acordó requerir también a los miembros de las tripulaciones procedentes de España la presentación de la tarjeta de vacunación o la presentación del resultado de una prueba negativa, con las mismas condiciones que el resto de viajeros. En caso de no hacerlo, deberán permanecer confinados en el alojamiento.

Se indica, así mismo, que las aerolíneas son responsables del cumplimiento de la resolución y deben confirmar que los pasajeros que embarcan poseen los documentos requeridos. De lo contrario, pueden sufrir la imposición de las sanciones correspondientes.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios