La calidad es la máxima prioridad para el turismo griego en 2021

EXPRESO - 14.07.2021

El ministro de Turismo griego, Harry Theoharis, ha manifestado que la apuesta en este año es ‘ganar en calidad y no en cantidad’, reconociendo que es un año difícil.

Para ello, Grecia está implementando los protocolos de salud más estrictos que garantizan la seguridad de los viajeros, los profesionales del turismo y los lugareños.

‘Seguimos por el difícil camino de la apertura responsable y el cumplimiento de la seguridad sanitaria al mismo tiempo. Somos optimistas, no complacientes’, sentenció el ministro, destacando que las acciones tomadas se basan en el avance de la vacunación, en medidas de distanciamiento social y en diversos protocolos de salud.

Theoharis citó datos de reservas confirmadas, así como en el hecho de que Grecia estaba atrayendo a más viajeros de cruceros gracias a las acciones de puerto de origen, y agregó que parecía haber signos de un año mejorado en comparación con el anterior. El ministro continuó diciendo que Grecia fue el principal destino para los viajeros estadounidenses en este año.

También acogió con satisfacción la decisión del Reino Unido de permitir a los británicos viajar a Grecia, a partir del 19 de julio, sin tener que enfrentarse a la cuarentena a su regreso.

‘La situación es dinámica y tenemos que adaptarnos. Siempre se enfatiza la seguridad que brinda nuestro país. Y es esta sensación de seguridad lo que mantiene fuerte la 'marca' de Grecia. Para nosotros, la calidad es más importante que la cantidad’, concluyó.

Para todo ello, el gobierno de Grecia cuenta con una estrategia de tres puntos para cubrir las necesidades de la apertura del país a los turistas que se centra en la preparación y la acción inmediata cuando sea necesario, una información clara y coherente e iniciativas globales, incluida la propuesta del primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis para la UE del certificado de vacunación general, adoptado por la Comisión Europea y que está vigente hoy como el Certificado Covid Digital de la UE.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios