Canadá impedirá la llegada de turistas no vacunados

EXPRESO - 10.07.2021

Canadá comenzó a aliviar las restricciones de viaje por la pandemia para sus ciudadanos, pero el primer ministro Justin Trudeau anunció que ‘pasará bastante tiempo’ antes de que los extranjeros no vacunados puedan ingresar al país.

Trudeau ha destacado que ‘puedo decirles ahora mismo que eso no va a suceder por bastante tiempo. Necesitamos seguir garantizando que la seguridad de los canadienses, que todos los sacrificios hechos por tantas personas durante los últimos muchos, muchos meses, no sean en vano’.

Pese a todo, el primer ministro canadiense apuntó que en las próximas semanas va a haber cambios en las reglas, lo que podría permitir que los turistas que nestán completamente vacunados puedan visitar Canadá.

Y es que en Canadá, su debilitado sector turístico, viene presionando al gobierno con el fin de que alivie las restricciones de viaje y, así, reabra la frontera con los Estados Unidos, la más larga del mundo, y que fuera cerrada a los viajeros no esenciales en marzo de 2020.

Con todo, Trudeau subrayó que su gobierno no quiere poner en peligro los logros alcanzados para contener el coronavirus, ante una drástica caída en los contagios en las últimas semanas, a medida que aumenta la tasa de vacunación.

El cierre de las fronteras con los Estados Unidos fue renovado cada mes por acuerdos entre los gobiernos de Ottawa y Washington. De este modo, dicho cierre va a permanecer vigente, al menos, hasta el día 21 de julio.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios