Avanza el proyecto misionero del Camino de los Jesuitas

EXPRESO - 18.06.2021

El denominado proyecto misionero del ‘Camino de los Jesuitas’ se encuentra entre los seleccionados por el BID para potenciar al turismo.

BID, el Banco Interamericano de Desarrollo, ha seleccionado una decena de proyectos para potenciar el turismo en el Camino de los Jesuitas.

De entre ellos, Jesuitas y Primeros Pobladores (Holográficos) te cuentan la historia, Argentina/Paraguay es una iniciativa impulsada por la empresaria misionera Carlota Stockar, junto a un equipo de profesionales de la región. 

Para Stockar, esta estrategia de integración regional se basa en el desarrollo de corredores productivos, entre los que se encuentra el corredor turístico jesuítico, el proyecto presentado fue seleccionado entre más de 200 presentaciones.

Jesuitas y Primeros Pobladores (Holográficos) te cuentan la Historia propone el diseño de personajes históricos, con tecnología holográfica, integrando la historia de Argentina y Paraguay, a través de ello, emocionar a visitantes y turistas, en el marco de una propuesta que incluye a a Argentina (Misiones), Paraguay y Brasil.

Desde el BID, Adela Moreda, especialista líder de Turismo, señala que ‘el Camino es un corredor turístico ligado al patrimonio cultural jesuítico, un legado histórico compartido por cinco países del Cono Sur que se desarrolló hace más de 300 años y que sigue vivo en la actualidad. Este corredor suma 55 sitios de patrimonio jesuítico, 19 de ellos declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Teniendo en cuenta su enorme potencial, el Camino de los Jesuitas nos ha motivado a plantear el reto de posicionarlo como una de las principales rutas turísticas de Sudamérica y una de las más largas del mundo. Estamos muy entusiasmados con las 10 soluciones innovadoras que han sido reconocidas para formar parte de este gran desafío’.

Los proyectos seleccionados de Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay van a recibir apoyo destinado a fortalecer el desempeño de sus proyectos innovadores. 

El BID, con el apoyo de su laboratorio de innovación BID Lab, en colaboración con la Organización Mundial del Turismo, OMT, seleccionó una decena de proyectos ganadores del Smart Challenge Turístico que serán fortalecidos con un Programa de Aceleración Empresarial de la mano de Wayra, el brazo de Innovación Abierta del Grupo Telefónica/Movistar.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios