Nuevas rutas de senderismo en las Azores

EXPRESO - 19.06.2021

Acaban de aprobarse 9 rutas peatonales en la red regional de las islas Azores, que disponen ahora de 95 rutas peatonales oficiales, con un aumento de 75 km, alcanzando una longitud total de 830 kilómetros.

Cabe destacarse, entre las rutas aprobadas, la Gran Ruta en la isla Terceira, que abarca hasta 34 km, lo que eleva a 7 el total de Grandes Rutas del archipiélago.

La isla de Terceira verá cómo la extensión total de su red de rutas peatonales pasa de los 46,4 km actuales a más de 101 km.

En la isla Graciosa, se pasa de 47,2 km hasta los 70,3 km y en São Jorge, se pasa de 114,8 km a 122,8 km, manteniendo la de Pico sus 128 km.

Los promotores de las nuevas propuestas, en su mayoría ayuntamientos y consejos parroquiales, que tenían sus propuestas aprobadas ahora tienen un año para implementar las rutas aprobadas.

Bajo la responsabilidad de la Dirección Regional de Turismo se establecerá toda la señalización, sus paneles informativos y la comunicación de estos nuevos 106,3 km de senderos peatonales.

Desde el gobierno regional de Azores se apunta que ahora se ve reforzada la red de rutas peatonales, ‘potenciando el producto turístico del senderismo, considerado uno de los productos básicos y más buscado por quienes visitan el destino’.

‘Además de la diversificación de rutas a pie, con itinerarios que permiten disfrutar de nuevos paisajes, los nuevos senderos contribuirán a una mejor distribución de los flujos turísticos en las nueve islas de las Azores’, apuntaron desde el gobierno regional.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios