El 1 de julio Alemania levanta restricciones a viajeros

EXPRESO - 15.06.2021

Alemania va a levantar las restricciones a los viajeros, que estaban vigentes desde hace más de un año y para la mayor parte de los países, a excepción de los con que mantengan altos niveles de infección.

Heiko Maas, ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, ha señalado que ‘podremos elevar la advertencia general a los viajeros sobre zonas de riesgo cuya incidencia en siete días sea inferior a 200 por 100.000 habitantes’, confirmando que dicha medida será de aplicación ‘a partir del 1 de julio y en todo el mundo’.

Para el ministro Maas, ‘en numerosos lugares, el número de infecciones ha disminuido y cada vez se vacuna a más ciudadanos. Después de largos meses de cierre, podemos estar felices de encontrar algo de normalidad, y esto también es cierto para los viajes’.

En países como el Reino Unido o la India, donde las cepas altamente contagiosas están muy presentes, las advertencias para los viajeros permanecerán vigentes, señaló Maas.

El levantamiento de los avisos no prescinde de la obligación de presentar una prueba negativa a la Covid-19, un certificado de vacunación o cualquier otro requisito vigente para viajar desde Alemania.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios