El turismo podría normalizarse en Uruguay en octubre

EXPRESO - 24.05.2021

Remo Monzeglio, subsecretario de Turismo de Uruguay, informó de que su país prevé un regreso casi total a la normalidad para el próximo octubre, señalando que ‘nos estamos preparando para la temporada de verano’.

Igualmente ha señalado que el Ministerio de Turismo uruguayo ya trabaja en el día posterior a la apertura de las fronteras, aunque no quisao aventurar fecha alguna.

Monzeglio sí admitió que ‘cada aerolínea vendrá con un pasaporte especial y todo funcionará a través de un código QR que tendrá toda la información certificada’.

El gobierno de Uruguay prevé tener operativo el pasaporte sanitario en el mes de junio de 2021, mediante su aplicación Coronavirus UY, que también va a reflejar información certificada sobre las vacunas que ha recibido el pasajero.

Cabe señalarse que la aplicación digital Coronavirus UY, desarrollada por la Agencia de Gobierno Electrónico, AGESIC, se va a actualizar para que incorpore información certificada por el Ministerio de Salud Pública.

El contenido de la información atenderá si un pasajero ha sido vacunado contra la Covid-19; también con cuántas dosis; si se ha realizdo una prueba de coronavirus en un laboratorio aprobado por el MSP; el itinerario del viaje…

Pero es que Coronavirus UY se va a conectar con IATA Travel Pass, pase de salud digital desarrollado por IATA, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

Igualmente se ha informado de que el lanzamiento del pasaporte de salud uruguayo, previsto para este mes de junio, va a ser simultáneo al del Certificado Digital Verde de la Unión Europea, que posibilitaría una pronta reanudación de vuelos seguros entre Iberoamérica y Europa.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios