Estados Unidos podría cambiar las restricciones de viajes internacionales

EXPRESO - 21.05.2021

Según informes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y su administración están considerando cambios radicales en las restricciones de viajes internacionales implementadas para combatir la propagación del Covid-19.

Así, la Casa Blanca ha celebrado una serie de reuniones durante el último mes sobre cuándo y cómo podrían comenzar a rescindir las restricciones de viaje que prohíben la entrada al país de la mayoría de los viajeros no esenciales.

Biden y su equipo están trabajando con responsables de la industria para desarrollar un plan que posiblemente permita que los europeos vacunados ingresen a los Estados Unidos, pero ‘no han tomado ninguna decisión’.

Por su parte, el secretario de Transportes de los Estados Unidos, Pete Buttigieg, dijo que levantar las restricciones de viaje es ‘una decisión de salud pública y hay un proceso interinstitucional y obviamente los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. están asumiendo un papel de liderazgo. Hay dos formas de ver esto: una es mirar a los países y la otra a los viajeros’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios