México y España homologarán sus protocolos biosanitarios

EXPRESO - 21.05.2021

El secretario de Turismo, Miguel Torruco y la ministra española responsable de Turismo, Reyes Maroto, firmaron un acuerdo para la homogeneización de protocolos biosanitarios.

De este modo, se procura ayudar a la reactivación del sector turístico, así como para la realización anual del ‘Foro Binacional de Turismo Bioseguro México-España’.

Estos compromisos forman parte del Addendum que ambas partes han incorporado al ‘Memorándum de Entendimiento en el Ámbito Turístico’” que firmaron en Madrid el 24 de enero de 2019, el cual establece diversas acciones de cooperación entre las dos naciones.

Basándose en estas actividades de cooperación, ambos ministros acordaron ‘seguir construyendo y trabajando en la homogeneización de los protocolos biosanitarios y la colaboración entre los países para la reactivación del sector turístico a nivel global, a través del diálogo e intercambio de experiencias mediante la realización anual del Foro Binacional de Turismo Bioseguro México-España’.

El titular de la Sectur precisó que algunas de las fortalezas de México son las que está clasificado como la economía número 13 del mundo y la nación 15 con mayor cantidad de reservas internacionales; representa una gran plataforma de exportación por su ubicación geográfica estratégica y fuerte infraestructura, así como por sus 13 Acuerdos de Libre Comercio con 50 países, que la convierten en la economía más abierta del mundo.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios