Vuelve a aplazarse la burbuja de viajes Singapur-Hong Kong

EXPRESO - 22.05.2021

El lanzamiento de la burbuja de viajes entre Singapur y Hong Kong ha vuelto a ser aplazada pese a la previsión inicial de inicio para el 26 de mayo.

La decisión de posponer la burbuja de viajes se anunció tras una reunión entre el ministro de Transporte de Singapur, S Iswaran, y el secretario de Comercio y Desarrollo Económico de Hong Kong, Edward Yau, sobre el tema.

Singapur y Hong Kong mantienen su compromiso de lanzar la burbuja de viajes de manera segura y también respetarán los mecanismos de reanudación acordados por ambas partes, dijeron las autoridades.

Ambas ciudades habían acordado anteriormente que el acuerdo se suspendería cuando el promedio móvil de siete días de casos comunitarios no vinculados en Singapur o Hong Kong aumente a más de cinco.

El promedio móvil de siete días de casos comunitarios no vinculados en Singapur, hasta el domingo (17 de mayo), había aumentado a casi cinco.

Un fuerte aumento en las infecciones de la comunidad Covid-19 y la aparición de nuevos grupos de virus vinculados a variantes en Singapur también ha llevado a un endurecimiento de las medidas pandémicas en Singapur.

Singapur ha vuelto al estado de la frase 2 (alerta intensificada) para frenar la propagación del Covid-19, con medidas y restricciones adicionales vigentes desde el domingo hasta el 13 de junio.

Jewel, así como las terminales 1 y 3, han estado cerradas al público desde el jueves pasado, pero el aeropuerto de Changi permanece abierto para viajes aéreos durante este período.

La burbuja de viajes estaba programada originalmente para lanzarse en noviembre de 2020, pero un aumento en los casos en Hong Kong finalmente llevó a su aplazamiento.

Mientras tanto, el Foro Económico Mundial, WEF, anunció la cancelación de su reunión de 2021 que debía tener lugar en Singapur a mediados de agosto. El evento de alto perfil, que uniría a políticos y líderes empresariales del mundo, ya había sido reprogramado dos veces.

WEF dijo que la reunión tendrá lugar en el primer semestre de 2022, con una ubicación y fecha finales que se anunciarán a finales de este año.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios