Digitalización y destinos inteligentes en Fitur 2021

EXPRESO - 20.05.2021

El turismo siempre está a la vanguardia y las ferias como FITUR son el lugar donde mostrar el futuro del sector. ¿Por qué? Porque en ellas se muestran las novedades de cada destino, las apuestas de cada lugar y el avance del propio turismo buscando siempre actualizarse y mejorar. Para ello la tecnología es el aliado perfecto en un mundo cada vez más digital. Así es la sección especializada 'FITUR Know-How & Export', dentro de la propia feria de FITUR, que se desarrolla entre los días 19 al 21 de mayo.

Esta iniciativa se centra en la digitalización, la sostenibilidad y los destinos turísticos inteligentes. Para ello, cerca de 40 empresas muestran soluciones para el turismo, que abarcan desde la gestión hotelera hasta la consultoría estratégica, sin olvidar la promoción o la comercialización online. Estos factores son claves para el desarrollo del presente y futuro de la actividad turística.

El primer día se trata sobre el modelo DTI (destinos turísticos inteligentes) y en las necesidades y peculiaridades de los distintos destinos que conforman la Red de destinos turísticos inteligentes. El segundo día participarán diferentes expertos que abordarán temas como la digitalización del sector y la ciberseguridad, además de la visibilidad a la internacionalización del modelo. Durante el tercer día se pondrá el foco en la importancia de la sostenibilidad en el nuevo turístico.

Con este espacio se pretende apoyar a las empresas turísticas españolas, para que muestren su potencial y puedan dar a conocer sus servicios y productos innovadores dentro de otros mercados internacionales.

Expreso. Redacción. S.F.

Comentarios