Va recuperándose el turismo en Puerto Rico

EXPRESO - 19.05.2021

Puerto Rico está liderando la recuperación de la industria en los Estados Unidos y Caribe, firmando un incremento sostenido en ocupación hotelera y con ritmo acelerado en reservas.

Brad Dean, principal oficial ejecutivo de Discover Puerto Rico, así lo ha manifestado, subrayando que ‘al igual que después del huracán María y nuevamente después de los terremotos a principios del 2020, estamos viendo otra historia increíble de recuperación que se escribe en Puerto Rico’.

Para Dean, mientras otros destinos detuvieron el trabajo de promoción como resultado de la crisis, Discover PR siguió trabajando con un cambio de enfoque, lo que entiende ha contribuido a una rápida recuperación. 

De este modo, el organismo de promoción decidió volcarse en educar sobre los protocolos de salud y las guías de seguridad, manteniendo a la Isla en la mente del viajero para que pudieran visitarla ‘cuando fuera el momento correcto’. 

Dean indicó que ‘hemos sido muy proactivos y transparentes en mantener informados a los viajeros, asesores de viajes y planificadores profesionales sobre nuestro estado, al tiempo que buscamos formas innovadoras de inspirarlos con todo lo que les espera cuando regresen a Puerto Rico. Esta estrategia está funcionando y es cada vez más evidente que los visitantes están ansiosos por regresar’.

Desde el citado organismo se especifica que la demanda hotelera en la isla empezó a despuntar a primeros de febrero; la primera ocasión tras el inicio de la pandemia en que Puerto Rico superó al resto de los Estados Unidos. 

Desde mediados de febrero se ha registrado un aumento importante de visitantes por vía aérea.

El ritmo de reservas a futuro para Puerto Rico supera ya los niveles del año 2019, en los que Puerto Rico rompió récord de visitantes y ocupación.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios