Un plan de sostenibilidad turística para La Gomera

EXPRESO - 19.05.2021

El Cabildo de la isla canaria de La Gomera ha decidido concurrir a la convocatoria del Gobierno central para la obtención de fondos destinados a la transformación de destinos turísticos hacia la sostenibilidad.

La institución insular ha presentado el plan de sostenibilidad turística con el que concurre a la citada convocatoria y con el fin de poder obtener fondos destinados a la transformación hacia la sostenibilidad de los destinos turísticos.

Casimiro Curbelo, su presidente, informó del conjunto de medidas que recoge este documento que pretenden ahondar en el refuerzo de la isla como un ‘destino seguro e inclusivo, que promueva y conserve el producto local, a partir de la protección de los recursos naturales y su biodiversidad, centrando la competitividad turística en esta oferta diferenciada, así como en las actividades de bajo impacto ambiental, impulsando la sostenibilidad no solo en la movilidad, sino también en los alojamientos y servicios’.    

Curbelo ha detallado en medios locales que este plan ‘ha tenido en cuenta los principales retos y necesidades de La Gomera, para los que trabajamos desde la Institución y, ahora, concurrimos a esta convocatoria del gobierno estatal, convencidos de que obtendremos financiación para avanzar en las actuaciones recogidas en él’.

Por su parte, María Isabel Méndez, consejera insular de Turismo, informó de que en el documento se incluye la creación de senderos adaptados, además del mantenimiento de la red en su conjunto, apostando por la creación de productos turísticos vinculados a los senderos en zonas de baja densidad poblacional.

Igualmente se ha pretendido destacar un impulso al producto marítimo-costero con la creación de una red de espacios habilitados para el baño, junto a programas sobre el turismo gastronómico y cultural.    

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios