El Salvador elimina cobros extras en el transporte aéreo

EXPRESO - 16.05.2021

El Gobierno de El Salvador ha decidido eliminar el cobro de 3,5 dólares que se le aplicaba a cada pasajero que ingresaba al país a través del Aeropuerto Internacional de El Salvador, San Óscar Arnulfo Romero.

A pesar de que IATA, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, y ASLA, la Asociación Salvadoreña de Representantes de Líneas Aéreas, se opusieron a este gravamen, el cobro entró en vigor el pasado 19 de marzo de 2021. 

El texto de la norma que crea este cobro especifica que, los fondos percibidos por medio de la aplicación de la tarifa serían usados para los servicios de administración y operación de los binomios caninos y el tratamiento de los desechos sólidos internacionales y los decomisos de materiales fitosanitarios en la plataforma aeroportuaria. 

Así, semanas después que se anunciara este cobro, las autoridades salvadoreñas decidieron dar marcha atrás y suprimieron esta medida. 

David Martínez, ministro salvadoreño de Agricultura, explicó que ‘hace días circuló una nota por parte de IATA y ASLA mencionando que se reconsiderara una 'tarifa agropecuaria' de 3,50 dólares aplicada a los viajeros que entraban a nuestro país. Por lo tanto, después de hacer un análisis detallado he decido anular la tarifa’.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios