Belice prepara el regreso de operaciones de cruceros

EXPRESO - 10.05.2021

BTB, Turismo de Belice, ha anunciado un conjunto de nuevos protocolos de salud y seguridad que guiarán el reinicio de las operaciones de cruceros en el destino.

Tales protocolos describen los ajustes y adaptaciones necesarias que se realizarán en cada paso del ciclo del crucero, es decir, entre el puerto de origen hasta el destino y el regreso.

Las medidas adoptadas son el resultado del esfuerzo por parte del Grupo de Trabajo de Cruceros de Belice, que trabaja en colaboración con el Grupo de Trabajo de Cruceros de las Américas y el Subcomité de Cruceros de América Central, con el fin de poder desarrollar protocolos especiales de salud y seguridad en línea con los Centros para el Control de Enfermedades, CDC.

‘Parece haber luz al final del túnel para la reapertura de la industria de cruceros. Las perspectivas parecen mucho más positivas que durante el año pasado’, ha informado en medios locales Anthony Mahler, ministro de Turismo y Relaciones con la Diáspora de Belice.

Mahler apuntó, además, que ‘es vital que estemos adecuadamente preparados para el regreso de nuestros huéspedes, y la clave de nuestro éxito radica en desarrollar un marco estratégico para garantizar una experiencia segura para los pasajeros, la tripulación y el destino’.

En cuatro años, Belice recibió cada año a más de un millón de pasajeros de cruceros en sus costas.   

Cabe destacarse que, en el pasado 2019, antes de la pandemia, Belice recibió a cerca de 1,2 millones de pasajeros. De ellos, el 68% de los viajeros llegaron a Fort Street Tourism Village, en la ciudad de Belice y el 32% llegaron a Harvest Caye, concretamente, al sur del país centroamericano.   

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios