Seychelles vuelve a estar confinada

EXPRESO - 08.05.2021

Seychelles ha vuelto a confinarse y las autoridades decretaron de nuevo el cierre de escuelas, así como la suspensión de actividades deportivas durante dos semanas.

El motivo de este paso atrás ha sido el incremento de casos de Covid-19 en el archipiélago, uno de los países del mundo con mayor porcentaje de población vacunada contra coronavirus.

Las nuevas medidas restrictivas son idénticas a las que había promulgado el país a finales de 2020, en un momento en que aún no se realizaba la vacunación, y vuelven a imponer la prohibición a las reagrupaciones familiares, así como la reducción de horas de barra.

Para Peggy Vidot, ministra de Salud de Seychelles, ‘a pesar de todos los esfuerzos excepcionales que estamos haciendo, la situación del Covid-19 en nuestro país es crítica ahora, con muchos casos diarios registrados la semana pasada", explicó, en una conferencia de prensa esta semana’.

Las autoridades de Seychelles han facilitado pocos detalles sobre las razones que podrían explicar el reciente aumento de casos, pero adelantaron que la flexibilización de las restricciones puede haber llevado a los ciudadanos a tomar menos precauciones, especialmente durante las celebraciones de la Semana Santa. .

Seychelles fue uno de los primeros países del mundo en avanzar con la vacunación de su población contra el Covid-19, debido a la dependencia del país del turismo, y, a la fecha, ya cuenta con el 62,2% de la población completamente inmunizada con las dos dosis de vacunación.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios