Irlanda camina hacia la reapertura a finales de junio

EXPRESO - 04.05.2021

Las autoridades de Irlanda anunciaron que se está comenzando a levantar algunas de sus restricciones de bloqueo que han estado vigentes desde hace más de un año debido a la pandemia.

La mayor parte de la flexibilización de los mandatos son de carácter interno, aunque el primer ministro irlandés, Michael Martin, sí se refirió al turismo y los viajes internacionales.

Así, Martin dijo que esperaba que la aviación y el turismo volvieran a funcionar, pero no hasta el próximo verano.

A través de un comunicado se apunta que ‘las actividades de mayor riesgo’ serán consideradas para finales de junio o, incluso, más adelante en este año.

Mientras, el viceprimer ministro, Leo Varadkar, dijo que ‘es posible que debamos considerar los viajes gratuitos entre el Reino Unido e Irlanda (primero) antes de abrirnos a viajes internacionales más amplios’.

Y, primero, antes de abrir sus tierras, ciudades, pubs y restaurantes a los turistas, necesita abrir su infraestructura a sus ciudadanos. Eso comenzará a suceder a corta plazo, con medidas que incluyen:

- Los peluqueros, barberos y esteticistas podrán reabrir para los clientes solo con citas, y las personas podrán viajar entre condados.

- Un aumento en el número de personas que pueden reunirse al aire libre con fines sociales / recreativos, incluso en jardines privados: un máximo de tres hogares o seis personas de cualquier número de hogares. Este límite de seis no incluye a sus hijos menores de 12 años.

- Se pueden reabrir museos, bibliotecas y galerías.

- Las personas completamente vacunadas pueden reunirse en el interior con otras personas completamente vacunadas siempre que no haya más de tres hogares presentes.

Las personas completamente vacunadas pueden reunirse en el interior con personas no vacunadas de un solo hogar, siempre que no corran riesgo de enfermedad grave y no haya más de tres hogares presentes.

Las tiendas minoristas pueden abrir el 17 de mayo. Los hoteles, B & B, casas rurales y hostales pueden abrir nuevamente el 2 de junio y los restaurantes y bares pueden abrir en terrazas en grupos de hasta seis clientes, a partir del 7 de junio.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios