CzechTourism, aeropuerto y turismo de Praga apoyan la vuelta del turismo

EXPRESO - 02.05.2021

Es el turismo lo que las partes involucradas ven como una de las condiciones previas, tanto para la recuperación económica después de la pandemia de Covid-19, como para el posterior crecimiento económico.

En el memorando se apoya un enfoque conjunto y a largo plazo para la reanudación y expansión del turismo receptor a la ciudad de Praga y al conjunto de la República Checa.

Mediante esta cooperación también se busca promover el desarrollo y el apoyo del turismo sostenible.

Las partes involucradas ven al turismo como una de las condiciones previas para la recuperación económica post-Covid y el subsecuente crecimiento económico.

Representantes del aeropuerto de Praga, de CzechTourism y de Prague City Tourism han firmado, así, un memorando sobre un enfoque conjunto a largo plazo para la reanudación y expansión del turismo receptor en Praga y la República Checa.

El Memorando sobre el apoyo conjunto al turismo receptor fue firmado por Hana Třeštíková, consejera de Cultura y Turismo, en representación de la ciudad capital de Praga; Vaclav Rehor, presidente de la Junta Directiva del Aeropuerto de Praga; Jan Herget, director de la Agencia Checa de Turismo y František Cipro, presidente de la Junta Directiva de Turismo de la Ciudad de Praga.

La condición previa clave para la implementación de la cooperación acordada y las actividades conjuntas es una buena situación epidemiológica y un regreso gradual a la vida social normal.

Hana Třeštíková, concejal de Cultura y Turismo de la ciudad de Praga, señaló que ‘el turismo y las industrias relacionadas son, con mucho, las más afectadas por la prolongada crisis del Covid-19. Creo que, gracias a la cooperación con CzechTourism y el aeropuerto de Praga, podremos revertir esta tendencia desfavorable una vez que la situación lo permita. Queremos reactivar el turismo lo más rápido posible y atraer una clientela culta y más solvente a Praga y otras ciudades de la República Checa para garantizar que la reanudación del turismo sea sostenible’.

Para Vaclav Rehor, presidente de la junta directiva del aeropuerto de Praga, la reanudación y el desarrollo de las conexiones aéreas con Praga dependen principalmente del turismo receptor, que representa aproximadamente el 70% de las operaciones del aeropuerto de Praga. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios