Portugal, el mejor destino para estadounidenses expatriados

EXPRESO - 02.05.2021

Portugal aparece en la cima de las preferencias de los ciudadanos estadounidenses que quieren mudarse a otro país.

Según la revista norteamericana Travel + Leisure, Portugal se caracteriza como ‘el país de la moda que atrae a jóvenes expatriados en los últimos años, especialmente emprendedores, por su increíble valor e incentivos empresariales’.

Además de la capital, la ciudad de Lisboa, desde Travel + Leisure destacan a Oporto, una ciudad ‘llena de energía moderna y creativa como centro industrial y textil, con una serie de nuevos diseñadores’.

Además, Braga, la región del Duero, el Algarve y las Azores se mencionan en el artículo que da consejos a los ciudadanos de Estados Unidos que quieren unirse a los más de nueve millones de compatriotas que ya viven en el extranjero.

Así lo ha hecho público el Departamento de Estado de Estados Unidos, mientras señalan que ‘ese número está creciendo, especialmente debido a las nuevas libertades y flexibilidades en términos de trabajo’.

La publicación también destaca la decisión que se toma para los futuros jubilados que deseen aprovechar al máximo su jubilación’.

En el ránking de destinos para expatriados estadounidenses, después de Portugal, se sitúan Costa Rica, Corea del Sur, Canadá, Austria, Ghana, Singapur, Suecia, Nueva Zelanda y España.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios