Alaska ofrecerá vacunas Covid-19 a los turistas

EXPRESO - 20.04.2021

Para impulsar a los visitantes y ayudar a las empresas en dificultades, el estado de Alaska ha lanzado un paquete de ayuda turística que incluye un incentivo único: la realización de vacunas Covid-19.

El estado, que ha sido devastado por la pandemia de coronavirus pero especialmente afectado por la continua demora de los Centros para el Control de Enfermedades en la aprobación de cruceros, dijo que vacunará a los turistas que lleguen a uno de sus cuatro aeropuertos principales en Anchorage, Fairbanks, Juneau y Ketchikan.

Las vacunas para los turistas se administrarán fuera de las áreas de seguridad del aeropuerto y a partir del día 1 de junio de 2021.

La presidenta y directora ejecutiva de la Asociación de la Industria de Viajes de Alaska, Sarah Leonard, ha aplaudido la noticia, destacando que ‘el gobernador sigue siendo un firme defensor de la industria turística. Es impresionante ver lo lejos que ha llegado para ayudar a las empresas turísticas en todo el estado. Aplaudimos todos sus esfuerzos’.

Se señala que en el pasado 2019, más de 52.000 habitantes de Alaska dependían del turismo para obtener ingresos, y uno de cada 10 trabajos se atribuyó al turismo en Alaska.

El plan de revitalización del turismo de Alaska propone la asignación de 150 millones de dólares de fondos federales de la Ley del Plan de Recuperación Estadounidense para brindar ayuda a las comunidades y el turismo, la hospitalidad y las empresas auxiliares en todo Alaska.

La propia Leonard concluyó señalando que ‘el plan del gobernador de ofrecer vacunas a todos los visitantes también es una gran ventaja para nuestra industria’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios