El turismo en Paraguay solicita asistencia económica

EXPRESO - 19.04.2021

El sector servicios, que se integra por los segmentos gastronómicos, eventos, turismo y mipymes solicita al Gobierno una asistencia económica para soportar un nuevo cierre de sus negocios por un tiempo prolongado.

Desde la Asociación de Restaurantes del Paraguay, su presidente, Oliver Gayet, reiteró que van a aceptar las nuevas restricciones, pero solo si el Gobierno hace su parte, brindándoles algún tipo de asistencia financieras a estos sectores que soportaron la peor parte de la cuarentena impuesta al principio de la pandemia.

Gayet ha señalado a medios locales que ‘si nos vuelven a cerrar durante tres meses, lo aceptaremos solo si Hacienda dispone algunas medidas, como por ejemplo no cobrarnos energía eléctrica y agua en ese tiempo’.

El presidente del gremio de restaurantes también señaló que salvan la facturación de los restaurantes durante el horario nocturno, que llega a un 70% de la capacidad total ocupada; y durante los sábados, que tienen el 80%, considerando que abrir hasta las 20h00 es inviable, en este momento, para el sector gastronómico y bares.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios