Portugal espera al aliado español para salvar el verano

EXPRESO - 19.04.2021

La cercanía entre Portugal y España es clave para salvar la próxima campaña veraniega. Así lo ha afirmado Luís Martins, presidente de Turismo Porto e Norte, a la agencia EFE.

Las fronteras entre países aún continúan cerradas para frenar el avance del virus, en principio, hasta finales del mes de abril, cuando se espera que se vuelva a reabrir. Entonces, Portugal pretende afianzar la apuesta que ya desarrollaron durante el año pasado, con un turismo familiar y sin aglomeraciones que tenga todas las garantías de seguridad para el turista.

Uno de los propósitos es que el Camino de Santiago pueda ayudar a rescatar esta campaña de verano. Martins señala que se ha reforzado la proyección de sus trayectos, como el Camino de la Costa, el Camino Central o el Camino Interior, que desembocan en el Camino de Santiago.

Por otro lado, uno de los inconvenientes para atraer turistas es la suspensión de eventos masivos a causa de la pandemia. Durante los próximos días, se celebran algunos eventos que hubiesen supuesto una fuente de ingresos para el sector turístico, como el torneo de tenis Millennium Estoril Open, que comienza el 26 de abril en la ciudad de Estoril, o el Gran Premio de Fórmula 1, que tendrá lugar el 2 de mayo en el Algarve en Portimão .

Precisamente, esta última región, el Algarve, es uno de los lugares de referencia para turistas procedentes de Europa y en especial de Reino Unido. Los vuelos entre ambos países estaban suspendidos desde mediados del mes de enero. En este contexto, el gobierno de Portugal anunciaba el pasado viernes que se levantaba la prohibición de vuelos entre el país anglosajón y también a Brasil, aunque de momento solo para viajes esenciales (por motivos profesionales, de estudios, de reunión familiar, por razones de salud o por razones humanitarias).

El Reino Unido aún no ha dicho cuándo podrían reanudarse los viajes más amplios.  Por su parte, Portugal continuará con su plan de desconfinamiento según lo previsto, un programa de levantamiento gradual de las restricciones.

Expreso. Redacción. S.F.F.

Comentarios