En marcha el Observatorio Turístico en Cuba

EXPRESO - 19.04.2021

Desde el pasado 16 de abril ya se trabaja en Cuba en el primer Observatorio Turístico de la isla, que tiene sede en Holguín y dispone de múltiples objetivos en su mira.

Lo que se pretende, como tarea fundamental, es captar más visitantes para reanimar el lastimado sector del ocio. 

El Observatorio buscará vías para mostrar al mundo los atributos de la isla, enfocados en los destinos de sol y playa, como Guardalavaca, Varadero o la cayería norte. 

Funcionarios del Ministerio de Turismo cubano buscan avanzar hacia un mejor posicionamiento de cara a la competitividad del Caribe respecto a los países emisores, como Canadá o Rusia.

Cabe citarse que este proyecto ha sido impulsado por la Delegación del Ministerio del Turismo en Holguín, junto con toda su red hotelera y de servicios, siempre en estrecha comunicación con la universidad para añadirle valor a los productos cubanos, pero en especial de este territorio.   

Así, el Observatorio Turístico se va a centrar en monitorear las variables del movimiento turístico y las estadísticas del comportamiento de los mercados con respecto al Caribe y dentro de Cuba.

Partiendo de tales datos, se van a relacionar respecto a la provincia, poniendo un evidente énfasis en las diferentes agencias de viajes dentro de los principales emisores de turistas a la isla.   

Para el delegado del Ministerio en Holguín, Eddy Santos, el Observatorio Turístico contaría con un programa organizado de promoción de atributos del destino Guardalavaca en esencia.

‘Este instrumento de trabajo supone un termómetro de la actividad hotelera, extrahotelera y cultural dentro de Holguín’, ha indicado el propio Santos. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios