Inmunizar a las islas italianas para atraer turistas

EXPRESO - 19.04.2021

Con la cercana llegada del verano, Italia busca atraer a visitantes para la reactivación de su turismo. Para ello, su plan consiste en inmunizar las islas del país, vacunando a sus residentes, como ha hecho Grecia con sus islas.

Tras el nuevo anuncio del primer ministro italiano Mario Draghi de la reapertura que tendrá lugar en el país a partir del próximo 26 de abril y de la posible reapertura al turismo extranjero a partir del 2 de junio, Italia se pone manos a la obra para recuperar el tiempo perdido y conseguir turistas para el verano.

El ministro de turismo italiano, Massimo Garavaglia, ha afirmado que pretende ofrecer islas libres de covid-19 siguiendo el modelo que se ha instaurado en Grecia, país en el que ya se ha inmunizado a la isla de Kastellorizo. El objetivo principal de este plan es la reactivación del turismo en esta parte del país.

Las primeras islas italianas elegidas para este plan de inmunización serán las más pequeñas de la península; Capri, Ischia, Sorrento, las islas Eolia y Egadi. La vacunación de los residentes de estas islas será con la vacuna de Johnson & Johnson, que solo requiere de una dosis y empieza a partir del 16 de abril con los residentes y trabajadores de la isla de Ischia.

No solo las islas pequeñas serán inmunizadas, sino que islas grandes como Sicilia y Cerdeña, destinos muy concurridos durante las fechas veraniegas, piden al primer ministro italiano que también empiece con el plan de vacunación en ellas por su relevancia turística.

A pesar de la instauración de este plan, el propio Massimo Garavaglia afirmó que la Unión Europea debe acordar un plan de gestión del turismo para este verano y aprobar cuanto antes el certificado digital de vacunación.

Expreso. Redacción. C.D

Comentarios