Una batería de propuestas para reactivar el turismo en Uruguay

EXPRESO - 11.04.2021

El turismo es una de las principales actividades económicas de Uruguay y el país ha de prepararse para una próxima reapertura del sector.

Con ese horizonte, el ministro de Turismo, Germán Cardoso, ha mantenido una reunión con el presidente de la República Luis Lacalle Pou.

En la cita, el ministro ha presentado un informe relativo a la realidad turística por la que atraviesa el país sudamericano, con lo que se va a estudiar una batería de propuestas y medidas que podrían aplicarse próximamente para las empresas del sector. 

Se trata, según Cardoso, de una batería ‘importante de medidas de estímulo, sostenimiento para los meses que se vienen en la actividad turística, la más dañada de la economía en este momento y la está pasando muy mal’.

En el referido estudio se va a analizar que ‘la pandemia cuesta dinero. La inmensa mayoría de las medidas siempre tienen un sacrificio fiscal importante’, con lo que el ministro Cardoso indicó que «’l Estado ha asumido costos y los va a seguir asumiendo, para hacer el máximo esfuerzo destinado a sostener a los diferentes segmentos de la economía del país’.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios