El número de turistas extranjeros en Brasil cae desde 2019

EXPRESO - 11.04.2021

Brasil recibió a sólo 6,3 millones de turistas internacionales en 2019 y más de la mitad de esos visitants, unos 3,6 millones, llegó al país desde países vecinos.

Los argentinos siguen liderando la lista de los principales emisores, con 1,9 millones, seguido de los Estados Unidos, con 590.000 y Paraguay, con 406.000.

Los datos son los referidos en la segunda edición del Anuario Estadístico de Turismo 2020, desarrollado por el Ministerio del Turismo.

Los meses más buscados por los turistas internacionales fueron enero y febrero, considerados como los meses de alta temporada.

Para el ministro del Turismo,  Gilson Machado Neto, ‘la caída en los números puede ser explicada por la reducción de los visitantes de nuestro principal emisor, Argentina, que vivió un año de muchos cambios políticos en razón de la elección presidencial. De hecho, creo que tenemos trabajo en todos los frentes para desarrollar todo el potencial turístico de nuestro país en el periodo post-pandemia’.

El ministro destaca que ‘Brasil reúne todas las condiciones para atender el nuevo perfil de viajero: con foco en la bioseguridad y en los destinos de naturaleza’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios