Buen camino para el turismo en la República Dominicana

EXPRESO - 29.03.2021

El último informe de tendencias, desarrollado por la empresa ForwardKey apunta que en materia de recuperación del turismo, la República Dominicana destaca entre los destinos de esta region.

Desde ForwardKey apuntan que algunos de los destinos del Caribe están atrayendo, cada vez más, estancias más largas.

Tanto el área del Caribe como la de Centroamérica vienen mostrado una gran capacidad de recuperación desde el inicio de la pandemia en 2020 y continúan haciéndolo este año. 

Para el director ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe, Frank Comito, ‘ahora sabemos un hecho muy emocionante, y es que nuestra región, el Caribe, es la parte del mundo que definitivamente será una de las primeras en ver un regreso a la normalidad antes que el resto del mundo’.

El aumento de la duración media de las estancias de los viajeros llegados desde los Estados Unidos es ya una evidencia.

República Dominicana está aumentando el número de viajeros que viajan desde los Estados Unidos y, al mismo tiempo, se ha detectado que los viajeros también se quedan más tiempo en la isla. 

Para el ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, ‘el teletrabajo en esta pandemia ha hecho posible el sueño de trabajar desde la playa, la montaña y cualquier otro punto turístico. República Dominicana se ha convertido en el destino perfecto para ese fin’.

Luis Millán, responsable de investigación en ForwardKeys, ha señalado que ‘si nos fijamos en los países que se ubicaron entre los 8 primeros en términos de estadías más prolongadas de viajeros estadounidenses, es reconfortante ver lugares de vacaciones populares como las Islas Turcas y Caicos, las Bahamas y Aruba que todavía les está yendo bien’.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios