JetBlue empieza a volar a Madrid y Edimburgo

EXPRESO - 23.05.2025

El servicio estacional diario sin escalas introduce el galardonado servicio de la aerolínea al séptimo mercado transatlántico desde Boston. 

JetBlue, la aerolínea de ocio líder de Nueva Inglaterra, Estados Unidos, ha expandido su red transatlántica con el lanzamiento de dos nuevas rutas sin escalas desde Boston a Madrid, España (MAD) y Edimburgo, Escocia (EDI).

Estos vuelos diarios de temporada, que operarán hasta el 25 de octubre de 2025, representan el último paso de JetBlue para expandir su alcance europeo desde el Aeropuerto Internacional Logan de Boston y fortalecer su compromiso con Boston como una importante puerta de entrada internacional.

Además de estos nuevos destinos, también ha vuelto el servicio de temporada entre Boston y Londres-Gatwick. 

‘Con nuestras profundas raíces en Boston, nos entusiasma poner más lugares de Europa al alcance de los viajeros de Nueva Inglaterra con las tarifas bajas de JetBlue, el excelente servicio y la comodidad de volar directamente desde Logan’, dijo Daniel Shurz, vicepresidente sénior de ingresos, red y planificación empresarial de JetBlue.

A medida que crecemos al otro lado del Atlántico desde Boston, también facilitamos la conexión con más de nuestra red en Estados Unidos, Iberoamérica y el Caribe. 

Para Ed Freni, director ejecutivo de aviación de Massport, ‘nos entusiasma ofrecer a los pasajeros un vuelo directo a Madrid a través de esta nueva ruta, el primer servicio de JetBlue a España. Esta nueva conexión facilita más que nunca explorar la rica mezcla de historia, cultura y arte de Madrid. Valoramos nuestra sólida colaboración con JetBlue y esperamos ofrecer a los viajeros aún más opciones de destinos en el futuro’. 

‘Nos complace celebrar el continuo crecimiento transatlántico de JetBlue con estos nuevos vuelos directos desde Madrid y Edimburgo a Boston’, declaró Martha J. Sheridan, presidenta y directora ejecutiva de Meet Boston.

‘Estas rutas crean nuevas oportunidades de conexión cultural con viajeros españoles y escoceses, permitiéndonos mostrar todo lo que Boston tiene para ofrecer, desde nuestra historia e instituciones culturales de renombre mundial hasta nuestra dinámica escena gastronómica y nuestra próspera economía de innovación. Ya sea que viajen por placer o por negocios, esperamos crear experiencias inolvidables para nuestros visitantes de España y el Reino Unido, y para cualquier otro viajero que utilice estas nuevas y emocionantes rutas para llegar a Boston’. 

Los nuevos vuelos de JetBlue desde Boston a Madrid y Edimburgo refuerzan su estrategia JetForward para construir la mejor red de ocio de la Costa Este.

Estas nuevas rutas complementan el servicio transatlántico estacional existente de JetBlue desde Boston a Ámsterdam, Dublín y Londres-Gatwick, además de los vuelos anuales a Londres-Heathrow y París. Este verano, JetBlue ofrecerá un total de siete vuelos diarios sin escalas entre Boston y Europa. 

Desde el Aeropuerto JFK de Nueva York, JetBlue vuela a Dublín y Edimburgo durante la temporada de verano, mientras que Ámsterdam, Londres-Heathrow y París operan durante todo el año. Debido a su popularidad, las rutas a Dublín y Edimburgo se han extendido hasta finales de octubre, un mes más tarde que el año pasado.

¡Hola, Madrid! 

Con el inicio de su servicio a Madrid, JetBlue se convierte en la única aerolínea estadounidense que ofrece un servicio directo entre Boston y la capital de España.

Desde el majestuoso Palacio Real y la bulliciosa Puerta del Sol hasta espectáculos de flamenco y tapas nocturnas, Madrid ofrece una vibrante mezcla de historia y cultura moderna, y es un punto de partida ideal para explorar otras regiones de España. 

Edimburgo: donde la historia se encuentra con el encanto de las Tierras Altas

Conocida por su emblemático castillo, sus calles adoquinadas y su vibrante escena artística, Edimburgo ofrece a los viajeros una muestra de su patrimonio y creatividad. El nuevo servicio directo de JetBlue desde Boston conecta a los viajeros con uno de los destinos culturales más importantes del mundo.

Esta ruta se basa en el éxito estacional de JetBlue entre el aeropuerto JFK de Nueva York y Edimburgo, ofreciendo mayor flexibilidad a los clientes que visitan Escocia. 

La experiencia JetBlue 

Los vuelos a Madrid y Edimburgo operarán en aviones A321 de JetBlue. Estos aviones ofrecen la experiencia premium Mint de JetBlue, con suites privadas totalmente reclinables y platillos estilo restaurante seleccionados por los populares restaurantes neoyorquinos Charlie Bird, Pasquale Jones y Legacy Records de Delicious Hospitality Group, DHG. 

La galardonada experiencia principal de la aerolínea ofrece un nuevo nivel de servicio a los clientes que generalmente viajan en clase turista, pero que buscan una experiencia excepcional a un precio atractivo.

Los clientes principales disfrutan de una experiencia de estilo boutique con una selección gratuita de refrigerios de marca, refrescos, café, té, cerveza, vino y licores, y una comida de cortesía de alta calidad ofrecida por DIG, socio culinario de JetBlue. 

Los clientes, tanto en la clase básica como en la clase Mint, se mantienen conectados durante todo el vuelo con la banda ancha Fly-Fi 2 de alta velocidad, rápida, gratuita e ilimitada. Además, tienen acceso a una amplia selección de entretenimiento a bordo, incluyendo contenido exclusivo de Peacock, socio de streaming de JetBlue, en las pantallas del respaldo de cada asiento.

Todos los clientes pueden disfrutar de una experiencia multipantalla a bordo, como en casa.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios