Los viajes a Centroamérica y República Dominicana

EXPRESO - 29.03.2021

De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo, OMT, la llegada de turistas internacionales en 2020 cayó un 69% en las Américas, incluyendo a los países de la región.

Sin embargo, la OMT estima un repunte del turismo internacional a partir del tercer trimestre de 2021, previendo un panorama turístico diferente con una tendencia en crecimiento progresivo para final de este año. 

Los países de Centroamérica y República Dominicana se encuentran ante un nuevo escenario para el desarrollo de la actividad turística.

El cierre de fronteras y la paralización de las actividades económicas y sociales en todo el mundo, como medida para prevenir el impacto de la Covid-19, generó una caída exponencial del sector.

A la fecha, los países de Centroamérica han levantado sus medidas restrictivas de manera prudente y progresiva sometidas a evaluación constante. Los aeropuertos de la región reiniciaron operaciones comerciales durante el último cuatrimestre de 2020.

Al mismo tiempo, toda la cadena de valor que integra la industria turística de los 8 países de la región están aplicando protocolos de bioseguridad en la etapa reapertura del sector.

Como muestra del esfuerzo realizado para un retorno seguro a la actividad turística, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC, ha otorgado a todos los países de Centroamérica y República Dominicana el sello Safe Travels catalogándolos como destinos seguros para hacer turismo en tiempos de Covid-19.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios