El Parlamento Europeo aprueba la estrategia para el turismo sostenible

EXPRESO - 30.03.2021

El Parlamento Europeo aprobó, por 577 votos a favor, 31 en contra y 80 abstenciones, el informe intitulado ‘Una estrategia de la Unión para el turismo sostenible’.

Cláudia Monteiro de Aguiar, diputada del PSD de Portugal, autora y negociadora de la estrategia aprobada, se ha congratulado con la Comisión Europea por haber demostrado ganas de situar en ejecución algunas de las medidas presentes en el documento.

Esta estrategia se basa en cuatro pilares, como reestablecer planes de respuesta a la Covid-19, recentrar la política de gobierno en la Unión, reforzar la necesidad y los apoyos que permitan la transición hacia un turismo sostenible, responsable e inteligente y, por último, replantear la industria encuadrando los desafíos del futuro. 

Cerca ya de la temporada alta de verano en Europa, primer destino turístico del mundo, recibió en 2020 un 70% menos de turistas internacionales con respecto del año anterior, situando en una situación de riesgo el trabajo de, entre 6 a 11 millones de empleos.

Como medida futura, se habla de ‘la creación de una Agencia Europea para el Turismo o un departamento dentro de una agencia europea ya existente, como estructura para análisis de datos y métricas que apoyen en la toma de decisión de los agentes turísticos, y evalúen el impacto del sector para por ejemplo poder apoyar en la transición sostenible, responsable e inteligente en línea con los objetivos del pacto ecológico y de la agenda digital’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios