Puerto Rico orienta a los turistas en cuanto a medidas sanitarias

EXPRESO - 22.03.2021

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) ha lanzado una nueva campaña enfocada en que los visitantes del país reciban información sobre los protocolos de salud y seguridad que se encuentran actualmente en vigor y de lo que conlleva no cumplirlas.

La CTPR busca orientar al turista resaltando las medidas de salud y protección que se han implementado para evitar el contagio y propagación del virus en los residentes y visitantes de la isla. Medidas como el uso de la mascarilla y la multa de 100 dólares aplicable por no utilizarla como es debido o el horario del toque queda vigente de la medianoche a 5 de la mañana y la multa de 5.000 dólares o seis meses de cárcel a la que se expone aquel que no la cumpla. 

Para promover mayor visibilidad del mensaje, se están utilizando medios publicitarios masivos, como vallas publicitarias digitales y paradas de autobús, localizadas en las zonas más frecuentadas por los turistas extranjeros: Isla Verde, Condado, Santurce, Miramar y el Viejo San Juan. También se está colocando en puntos estratégicos como el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (AILMM) y en áreas de alto tráfico. Además de ofrecer orientación sobre el destino, los Representantes de Promoción Turística (RPT) actualmente entregan información sobre la Orden Ejecutiva del gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, a los pasajeros que llegan al aeropuerto y a los visitantes de las facilidades localizadas en todas las regiones de Puerto Rico.  

Este lanzamiento se suma a los otros esfuerzos que realiza la CTPR para ofrecer un servicio ágil y educativo a los visitantes ante el anticipado aumento de turistas en la isla durante las próximas semanas, coincidiendo con Semana Santa.  

Expreso. Redacción. C.D

Comentarios