Montevideo fomenta el turismo doméstico en Uruguay

EXPRESO - 13.03.2021

Jornadas en el campo, rutas en bodegas y museos, paseos en bicicletas, así como otras diversas actividades, la ciudad de Montevideo quiere atraer al turismo doméstico.

Así, fue presentada la iniciativa Montevideo + Paseos, desarrollado por la Asociación Turística de la ciudad, junto con el Gobierno departamental y el propio Ministerio de Turismo de Uruguay. 

El programa incluye varias propuestas guiadas por anfitriones idóneos, quienes ‘invitan a explorar la ciudad a través de sus paisajes, su historia, su cultura y su gente’, detallan los organizadores.

Carolina Cosse, jefa del Gobierno de Montevideo, aseguró que la Intendencia va a apoyar ‘con mucha difusión’ la citada iniciativa. 

Por su parte, Germán Cardoso, ministro de Turismo, ha destacado la importancia de que se lleven a cabo actividades en Montevideo, que es el principal destino turístico del país durante los 12 meses del año en circunstancias normales. 

Para el ministro, ‘Montevideo es de los lugares que tiene menos turismo interno, que es el único público cautivo que hoy tenemos por delante como manera de seducir para el sostenimiento y el desarrollo de la actividad’.

Cardoso quiso destacar que desde su Ministerio se estudia la posibilidad de ‘profundizar y desarrollar’ más circuitos para ‘despertar interés en los nacionales’ en el conocimiento de costumbres y raíces uruguayas.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios