Solo un 12% de los estadounidenses viajará en primavera

EXPRESO - 12.03.2021

Tan solo el 12% de los estadounidenses planea viajar durante las próximas vacaciones de primavera que es, tradicionalmente, el primer período importante de viajes del año.

De este modo, solamente uno de cada ocho estadounidenses planea un viaje de vacaciones de primavera este año, según datos de encuestas de Destination Analysts. 

Pese al progreso a nivel nacional en vacunas, las intenciones de viajar durante las vacaciones de primavera en realidad parecen estar disminuyendo: el 12% que planea viajar durante las vacaciones de primavera ha bajado del 16% de la semana anterior, la primera vez que se hizo esa pregunta. 

Los datos sugieren que los estadounidenses desconfían de viajar en medio de la pandemia de Covid y que pueden preferir aplazar sus planes de viaje hasta que el proceso de vacunación de la población sea más completo. 

Es la última señal preocupante para la industria de viajes muy afectada, que experimentó un colapso en la demanda de viajes y fuertes reveses en 2020 cuando la pandemia se apoderó de ella. De todos los empleos perdidos en todo el país, el 39% se encuentra en el ocio y la hostelería. 

Entre quienes planean viajar en las vacaciones de primavera este año, las razones citadas como más importantes fueron: 

Relajarse y escapar del estrés (73%)

Pasar tiempo con la familia (71%)

Escapar del aburrimiento (71%)

Visitar nuevos lugares o destinos (68%)

Alejarse de la vida diaria (67%)

La Asociación de Viajes de EE. UU. Ha publicado nuevas actualizaciones de su guía de salud y seguridad, ‘Viajar en la nueva normalidad’, lanzada por primera vez en mayo y actualizada por última vez en noviembre antes del aumento de viajes de vacaciones. 

Las últimas actualizaciones de la guía reflejan principalmente la creciente disponibilidad de las vacunas Covid e incluyen un fuerte estímulo de la industria de viajes para que todos los estadounidenses se vacunen tan pronto como puedan.  Pero los datos más recientes subrayan que no está nada claro cuándo la demanda de viajes se recuperará por sí sola y los empleos de viajes pueden comenzar a restablecerse.

Los líderes de viajes dicen que todavía se necesitan acciones políticas agresivas para ayudar a los empleadores de viajes a mantener sus puertas abiertas, o de lo contrario, muchos correrán el riesgo de cerrarse y sus trabajos se perderán permanentemente. 

Para el presidente y director ejecutivo de la Asociación de Viajes de Estados Unidos, Roger Dow, ‘los viajes son un pilar central de la economía de los Estados Unidos, por lo que una recuperación general solo será posible si Washington se mueve rápidamente para mantener la industria en pie. Un verdadero regreso de viaje también puede suceder una vez que la pandemia haya pasado de manera decisiva y todos tenemos un papel importante que desempeñar: vacunarse lo antes posible y no volverse complaciente con el uso de mascarillas y otras prácticas importantes de salud’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios