Tailandia desarrollará la iniciativa de turismo SEXY

EXPRESO - 12.02.2021

TAT, la Autoridad de Turismo de Tailandia, ha presentado un nuevo concepto de turismo con el fin de promover viajes seguros y sostenibles.

La iniciativa lleva por nombre SEXY, y se espera que entre en vigor a finales de este mismo año para dar respuesta a las nuevas demandas de los turistas, además de poder reforzar la confianza en el destino.

En un comunicado. Fuentes de TAT destacan que ‘la Autoridad de Turismo de Tailandia acaba de lanzar el programa SEXY, un nuevo concepto de turismo basado en cuatro ejes fundamentales:

S- Seguridad e higiene

E- Sostenibilidad ambiental

X - experiencias

Y - Yield / Rendimento’.

Este nuevo concepto pretende ser la respuesta de Tailandia ‘a los cambios evidentes en el comportamiento del consumidor en la era posterior a Covid-19 y la necesidad de restaurar la confianza del visitante mediante la promoción de viajes seguros y sostenibles’.

De este modo, la letra ‘S’ se refiere a aspectos prioritarios relacionados con la salud pública, como la seguridad y la higiene.

Por su parte, la letra ‘E’ representa la sostenibilidad ambiental y refleja el compromiso de TAT con el desarrollo del turismo sostenible.

La letra ‘X’ se relaciona con la estrategia de TAT de presentar nuevos productos y nuevos destinos de forma innovadora y creativa.

Finalmente, la letra ‘Y’ hace referencia a la variable de ingresos, traducida en una estrategia dirigida a los segmentos de mercado con mayor posibilidad de compras.

A este respecto, Yuthasak Supasorn, gobernador de TAT, ha señalado que ‘los cuatro ejes sobre los que descansa el concepto de turismo SEXY reflejan la orientación natural de la nueva normalidad de Tailandia para viajes más seguros y sostenibles. Nuestro objetivo es restaurar la confianza de los visitantes, al tiempo que impulsamos la recuperación de la economía y la industria del turismo, para obtener un rendimiento más sólido que nunca’.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios