Israel confía que los turistas regresen en primavera

EXPRESO - 09.01.2021

El Ministerio de Turismo de Israel espera que los turistas regresen esta próxima primavera de 2021.

Cabe recordarse que 2020 empezó con optimismo por batir otro récord en llegadas de turistas al país, que se suponía que iba a sumarse a los máximos de los últimos años. Por el contrario, el año concluyó con la prohibición de entrada de turistas, por primera vez en Israel.

La industria del turismo resulta la más afectada por la crisis del Covid-19 y alrededor de 200.000 familias empleadas en el turismo perdieron sus ingresos.

Desde el Ministerio de Turismo se ha liderado varias actuaciones encaminadas a preservar la infraestructura turística, tanto física como de marketing, para preparar y estar preparado para el día después de la pandemia.

Coincidiendo con la campaña de vacunas, el Ministerio de Turismo ha presentado un plan de trabajo para que el turismo vuelva a Israel en el horizonte de mediados de este 2021.

El nuevo plan se adapta a la era Covid-19 en todas las áreas de actividad del Ministerio, como son el marketing, la infraestructura y la experiencia turística, siempre sujeto al límite de la falta de un presupuesto estatal aprobado.

La propia Orit Farkash HaCohen, actual ministra de Turismo, ha señalado a medios locales que ‘el año pasado ha sido un duro golpe para la industria del turismo. Años de este tipo deben usarse para fortalecer y construir infraestructura, planes de trabajo y programas que fortalezcan la industria para un momento en que pueda reabrirse. Esto, junto con la preocupación por la industria y a pesar de las dificultades, logramos implementar planes significativos que ayudaron a la economía durante este período, comenzando con un esquema de islas verdes, una subvención de 300 millones de ILS para hoteleros, apertura anticipada de B & B, un programa de tours con guías, un programa de seguridad personal en hoteles y más’.

Por su parte, Amir Halevi, director general del Ministerio de Turismo, indicó que ‘2020 continuó con los récords de turismo de los dos años anteriores y había una expectativa de recibir, por primera vez en la historia del país, el turista 5 millones. En cambio, el mundo se detuvo y pasamos a un estado de supervivencia de toda la industria y un cambio en las actividades del ministerio para la preservación de la infraestructura física y del excelente capital humano de la industria turística. Gracias a las vacunas, estamos empezando a ver la luz, preparándonos con planes de trabajo a medida y diversas herramientas para el turismo de retorno, y esperamos que en los próximos meses volvamos a ver el turismo receptor, que es fundamental para el empleo y un motor importante de la economía israelí’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios