Se endurecen los requisitos para viajar a Colombia

EXPRESO - 06.01.2021

El Gobierno colombiano ha establecido la obligatoriedad de presentar un test PCR negativo realizado en un periodo no superior a las 96 horas previas al viaje. 

De este modo, tanto los pasajeros internacionales como los colombianos que vuelvan a su hogar, han de hacerse la citada prueba.

La nueva medida es de aplicación para todos los viajeros, incluidos también los bebés de menos de un año. 

La decisión fue publicada el pasado 31 de diciembre tras una disputa entre las autoridades gubernamentales y el Juzgado 11 Administrativo de Bogotá, ya que en un principio el Gobierno no es partidario de exigir la citada prueba e imponer grandes restricciones para la llegada de turistas internacionales.

Por su parte, un juez, Giovanni Humberto Legro, optó por aplicar una acción de tutela con el fin de volver a solicitar el test PCR para controlar la propagación del virus. 

Tan solo se va a permitir el embarque de aquellos viajeros que no presenten tests cuando manifiesten que tuvieron dificultades para realizárselo o para obtener el resultado en el término estipulado para el vuelo.

Podrán, así, realizar el estudio cuando entren en el país, pero deberán someterse a una cuarentena de 14 días, que podrá interrumpirse en caso de que el resultado sea negativo y todos los gastos serán por cuenta del viajero.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios