República Dominicana amplía el seguro médico gratuito

EXPRESO - 30.12.2020

Las autoridades dominicanas decidieron ampliar, hasta el mes de abril, la vigencia de la cobertura a los turistas contra cualquier contingencia relacionada con el Covid-19. 

En tiempos de plena incertidumbre y de dificultades para viajar al exterior, República Dominicana apuesta por seguir fortaleciendo la confianza del viajero para alentarlo a visitar sus paradisíacas playas.

Varios meses atrás, el destino había lanzado un novedoso seguro médico gratuito contra la Covid-19 para todos los turistas.

En principio, el plan abarcaba hasta el 1 de enero, pero ante la continuidad de la pandemia y de los problemas para el turismo emisivo a nivel mundial, el Ministerio de Turismo dominicano decidió extenderlo hasta el 30 de abril de 2021. 

Para el ministro de Turismo, David Collado, ‘el gobierno está comprometido con la revitalización de nuestra industria de forma eficiente y segura. El plan de asistencia gratuito ha sido un éxito, pues contribuye a posicionarnos como un destino seguro, en el que se pueden disfrutar todo tipo de experiencias con la tranquilidad de que hay un sistema médico perfectamente preparado para atender a los visitantes en caso de cualquier eventualidad y sin costo para ellos’.

La citada asistencia se aplica a todas aquellas personas que arriben por vía aérea y que tengan una reserva hotelera, y se activa al momento de realizar el check in en el alojamiento.

La iniciativa ofrece atención completa con cobertura de emergencias en caso de Covid-19, así como visitas ambulatorias, hospitalizaciones y medicamentos; estadías prolongadas debido a emergencias médicas, atención de especialistas, medicinas, una amplia variedad de centros de salud en todo el país, transporte, gastos de hospital y costo de penalidades por cambios de vuelos.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios