Paraguay sigue reactivando su turismo

EXPRESO - 11.12.2020

Las autoridades responsables del Turismo en Paraguay reactivaron esta industria desde octubre, mes en el que se abrieron las fronteras, además del aeropuerto, con lo que el año podría cerrarse con cierto optimismo.

Sofían Montiel máxima responsable de la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay, ha destacado que desde el pasado 21 de octubre Paraguay registró la entrada de 615 turistas en solo diez días, mientras que a lo largo de todo noviembre ingresaron 3.431 en el país por motivos turísticos. 

En cuanto al nivel de ocupación hotelera y extra hotelera ha sido del 35%, conforme apuntan los datos presentados por Senatur. 

Cabe destacarse que antes de que se produjera la apertura oficial del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, el día 21 de octubre de 2020, Paraguay y Uruguay dieron comienzo a los conocidos como vuelos burbuja, permitiendo la llegada de 431 pasajeros, entre septiembre y octubre. 

Los ciudadanos brasileños son los extranjeros que más han viajado hasta Paraguay, seguidos de los argentinos, bolivianos, estadounidenses y españoles. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios