Panamá trabaja en potenciar el ecoturismo

EXPRESO - 26.11.2020

ATP, la Autoridad de Turismo, el Ministerio de Ambiente y la Fundación Caminando Panamá, se han reunido para poner en marcha un emblemático proyecto que fortalezca el turismo verde y la conservación.

El administrador general de la ATP, Iván Eskildsen, ha señalado que el proyecto va acorde a la visión de la presente administración, tomando en cuenta las preferencias del turista consciente al que hace referencia el actualizado Plan Maestro de Turismo Sostenible.

El ministro de Ambiente, Milciades Concepción, ha señalado que, para esta administración, es una prioridad todo lo que contribuya a la conservación del medio ambiente, apuntando que ‘tenemos planificado incrementar las áreas protegidas en superficie marítima para el 2021 desde un 10% a un 30%; con este proyecto de actividades turísticas, se refuerzan las acciones de conservación, que contribuye a que las comunidades puedan generar un beneficio sostenible en estas áreas’.

Este proyecto sigue el modelo de TCI, Turismo Conservación e Investigación, que representa un círculo virtuoso y sostenible.

Desde la ATP, Eskildsen ha señalado que tanto el ministro Concepción como él están complacidos de ejecutar uno de los proyectos que pone en marcha el TCI y el Plan de Acción del presidente Laurentino Cortizo, generando beneficio económico para las comunidades locales, al tiempo que se refuerza la sostenibilidad en las áreas protegidas.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios