Alemania anuncia sus resultados turísticos de 2020

EXPRESO - 02.11.2020

La Oficina Nacional Alemana de Turismo de Alemana ha informado sobre los resultados turísticos del ejercicio 2020, en un estudio elaborado por TE, Tourism Economics.

De este modo, se destaca que el impacto de la pandemia está afectando al turismo de llegada alemán por más tiempo del que se suponía.

Esta sería la principal conclusión a la que llega la actualización del estudio de Tourism Economics, como encargo de DZT, la Oficina Nacional Alemana de Turismo. En él se analiza el impacto de la pandemia en los 19 mercados emisores más importantes de Alemania como destino turístico.  

Se apunta que, a comienzos del mes de junio, los analistas pronosticaban un descenso de las pernoctaciones internacionales en Alemania de alrededor de 46,2 millones interanuales, además de un descenso del gasto turístico por un valor de 17.800 millones de euros para el conjunto de 2020.

Los últimos datos disponibles, a comienzos del pasado mes de octubre, le indican a Tourism Economics que el número de pernoctaciones pase de 51,2 a unos 38,1 millones, conllevando una pérdida en el gasto de consumo turístico por valor de 18.700 millones de euros. 

Los cálculos actuales, de cara a para finales de 2023, prevén una recuperación de hasta el 86,4% del nivel anterior a la crisis de 2019; aunque el pronóstico de junio preveía una recuperación total en el horizonte de cuatro años. 

Para Petra Hedorfer, CEO de la Oficina Nacional Alemana de Turismo, ‘la situación actual en importantes mercados emisores europeos para el turismo entrante alemán y el desarrollo en las ciudades alemanas, deja en claro que la fase de recuperación probablemente llevará años. Ahora es importante utilizar el marketing para retener a los clientes a largo plazo y seguir haciendo visible las fortalezas de la marca Alemania como destino de viaje’.

En el horizonte 2023, Tourism Economics prevé el segundo lugar para Alemania, después de España y por delante de Italia, Francia y Gran Bretaña. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios