Destinos turísticos para los centroamericanos

EXPRESO - 18.10.2020

En los países que componen Centroamérica, alrededor de 8 millones de personas están buscando en internet paquetes de viaje. De ellos, en torno al 5% explora opciones para viajar a destinos de Norteamérica.

Cabe destacarse en esta valoración, que el sistema interactivo de información de CentralAmericaData ‘monitorea en tiempo real los cambios de hábitos de los consumidores de todos los mercados de la región, con información fundamental para entender el actual entorno comercial en que deben operar las empresas’ de todos los sectores. 

El análisis ha sido efectuado en el contexto de una reapertura gradual de fronteras en Centroamérica, así como de la reactivación de las operaciones de las aerolíneas.

Desde mediados del pasado mayo, se ha constatado un alza en las búsquedas por Internet y redes sociales asociadas a los servicios de agencias de viajes. 

Como ejemplo, las cifras precisan que en el mercado de Guatemaa, del total de consumidores que están buscando comprar un paquete de viaje por Internet, hasta un 19% intenta viajar a destinos de Iberoamérica.

En el caso de Panamá, unas 12.000 personas han manifestado interés en adquirir un paquete para viajar con destino Asia, mientras que en Honduras, más de 28.000 consumidores exploran opciones para visitar el destino México. 

Por lo que se refiere a Costa Rica, del total de consumidores que buscan comprar un paquete de viaje, un 3% analiza opciones para visitar Europa y en El Salvador esa proporción asciende a un 5%, y en Nicaragua, en torno al 4%. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios