Comercios y restaurantes van reabriendo en Panamá

EXPRESO - 30.09.2020

Después de seis meses de actividad restringida, desde el pasado 28 de septiembre, centros comerciales y restaurantes están reabriendo sus puertas al público.

Por la pandemia, la mayoría de actividades comerciales han estado suspendidas desde marzo de este año. En la actualidad, en el contexto de la reactivación económica, el gobierno ha ido flexibilizando las restricciones y cada vez son más los sectores que comienzan a reactivarse.

La autorización para que los restaurantes, fondas y centros comerciales comiencen a recibir a sus clientes, se hizo oficial mediante una Resolución oficial de rango ministerial, que señala que las actividades contempladas en esta disposición operarán de lunes a sábado, excepto en aquellos lugares donde siga vigente el toque de queda establecido por el Ministerio de Salud.

Así, los centros comerciales podrán abrir desde las 10de la mañana. 

A los trabajadores que regresen a los trabajos el 28 de septiembre a sus labores, las autoridades exigen que se les proporcione gel alcoholado y mascarillas, entre otros artículos de bioseguridad, según los protocolos y normas señalados por las disposiciones sanitarias.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios