San Pancho, el paraíso de Riviera Nayarit que lo tiene todo

EXPRESO - 29.09.2020

San Francisco, o San Pancho, como muchos lo conocen, es uno de los 23 microdestinos de la Riviera Nayarit de México.

Se trata de un paraíso al que muchos han decidido llamar hogar, ya que alguna vez llegaron a vacacionar pero lo eligieron como su nueva casa.

Las autoridades turísticas de Riviera Nayarit apuntan que San Pancho lo tiene todo para disfrutar de una estancia placentera y relajada y, por eso, nos han contado algunas de las cosas que no te puedes perder.    

1- Su playa 

Aunque es un lugar que día a día toma mayor popularidad su playa se conserva muy limpia y preciosa, es muy extensa y perfecta para disfrutarla a todas horas del día, aquí podemos gozar del amanecer o del atardecer, ambos son espectaculares.       

2- Su ambiente cultural 

Alrededor de este pequeño pueblito podemos ver y casi respirar el ambiente cultural en el aire, sus calles están llenas de murales pintados por algunos artistas locales y otros que llegaron de paso. Encontraremos una gran variedad de artesanía local, buena música, pero sobre todo buena vibra.        

3- Su variedad gastronómica 

Esta es nuestra parte favorita en San Pancho, aquí hay diversos pequeños restaurantes en los que podrás degustar todo tipo de comida local, así como delicias de la gastronomía internacional. Y, por supuesto, la recomendación es probar los aguachiles más originales de la zona: el Restaurante Las Palmas.   

4- Surf y Yoga 

San Pancho ha cobrado popularidad entre los amantes del surf, yoga y la cultura ecológica. Aquí podrás unirte a un campamento de surf, a un retiro de yoga o algún programa de conservación ambiental.

5- Su paz 

Si lo que buscas es un lugar tranquilo para leer, descansar, tomar un café o conocer nuevos amigos lejos del ruido de la ciudad, San Pancho es el lugar perfecto.

Es un lugar sumamente tranquilo, relajante e idóneo para un retiro.

Si el viaje lo hacemos en familia también ellos pueden descubrir algunos de los microdestinos cercanos, como Sayulita o Lo de Marcos.      

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios