Costa Rica validará en línea los seguros de turistas

EXPRESO - 12.09.2020

La verificación de los requisitos que han de cumplir los seguros médicos internacionales se va a realizar de manera digital para agilizar la atención de los turistas.

El ICT, Instituto Costarricense de Turismo, verifica y valida de forma digital el cumplimiento de los requisitos de los seguros médicos internacionales de los turistas que visitan el país, sustituyendo el trabajo manual que se realizaba desde el pasado 5 de agosto.  

De este modo, los turistas que cuenten con un seguro médico de viaje internacional, van a tener que subir, de manera online, la documentación en inglés o español que demuestre el cumplimiento de los requisitos establecidos por el gobierno.

Hablamos de la vigencia de la póliza efectiva durante la visita en Costa Rica, de la garantía de cobertura por gastos médicos en casos de enfermedad pandémica Covid-19 en Costa Rica por al menos 50.000 dólares y una cobertura mínima de 2.000 dólares por gastos de alojamiento extendido por enfermedad pandémica. 

Pero, igualmente van a tener que completar una declaración jurada sobre las características de la póliza internacional.

El citado proceso automatizado se va a realizar en el registro correspondiente para que el ICT  verifique la totalidad del proceso.  

El gerente general del ICT, Alberto López, ha destacado que con el citado cambio se permitirá una mayor agilidad en el momento de la llegada de los turistas a las terminales aéreas internacionales, ‘con lo cual, su atención será más expedita y eficiente’.

Para López ‘esta digitalización en el servicio reduce el tiempo de espera en el aeropuerto y mejora el disfrute de la experiencia de la persona visitante a su arribo en nuestro país’.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios