WTTC lanza el protocolo Safe Travels para el turismo de aventura

EXPRESO - 05.09.2020

WTTC, World Travel & Tourism Council, acaba de desvelar un conjunto de medidas destinadas a reconstruir la confianza del consumidor global, reducir el riesgo e incentivar la vuelta de los viajes seguros. 

Los protocolos más recientes para el sector global de viajes y turismo se enfocan en medidas destinadas a garantizar la reapertura del denominado Turismo de Aventura, que ha de experimentar un incremento en la popularidad a medida que los viajeros buscan experiencias únicas post - Covid-19. 

WTTC mantuvo discusiones detalladas con las principales partes interesadas y organizaciones para garantizar el máximo de adhesión, alineación e implementación práctica.

Las medidas ayudan a definir expectativas claras sobre lo que los viajeros pueden experimentar en el marco de la ‘nueva normalidad’, que oferta ambientes seguros a medida que las restricciones de viaje son atenuadas. 

Apoyado por la OMT, los protocolos de WTTC también llevan en consideración las directrices de la Organización Mundial de la Salud, OMS y del Centro para Control y Prevención de Enfermedades, CDC y el sello ‘Safe Travels’ que reconoce los destinos, países, empresas y gobiernos en todo el mundo que los adoptaron. 

Los protocolos para la industria del turismo de aventura fueron compilados basándose en percepciones y estructuras desarrolladas por ATTA, la Adventure Travel Trade Association, en colaboración con varios operadores turísticos importantes en el segmento.

Dentro de esos protocolos, la industria del turismo de aventura integra una amplia variedad de experiencias incluyendo ciclismo, rafting, trekking, ski, snowboard, safaris de vida salvaje y paseos gastronómicos, entre otros.

Tales actividades no son sólo al aire libre, pero limitan el tiempo gasto en ambientes interiores y los tamaños de los grupos pueden ser gestionados para permitir el distanciamiento físico.

Gloria Guevara, presidenta y CEO del WTTC, dijo al respecto que ‘el turismo de aventura se está haciendo cada vez más popular entre los viajeros y representará un componente llave para viajar en el nuevo normal. En consonancia con nuestro recientemente-lanzado Covid-19 Travel Demand Recovery Dashboard, también es uno de los segmentos que más crece, por eso es vital establecer medidas que permitan viajes seguros para viajeros de aventura’.

Por su parte, Shannon Stowell, CEO de ATTA, ha añadido que, ‘como profesionales de turismo, nuestra prioridad ahora es ver que los viajes de aventura regresan fuertes, resistentes y sostenibles. WTTC y ATTA colaboran en las directrices globales para viajes de aventura, como un esfuerzo significativo para apoyar empresas en todo el mundo en la reapertura lo más rápido y seguro posible’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios