Costa Rica permite el ingreso al país de más turistas

EXPRESO - 01.09.2020

Desde el 1 de septiembre las autoridades permitirán el ingreso de personas de EE.UU. residentes de los estados de Maryland, Virginia y el Distrito de Columbia.

Además, desde el 15 de septiembre, también podrán llegar turistas a Costa Rica desde Pensilvania, Massachusetts y Colorado.

Para el 1 de septiembre se ha previsto que comience la reapertura gradual de los vuelos comerciales entre los Estados Unidos y Costa Rica, que fueron suspendidos desde hace más de cinco meses a causa del brote de Covid-19.  

En un principio las autoridades de Costa Rica permitirán la llegada de visitantes extranjeros que provengan de los estados de Nueva York, New Jersey, New Hampshire, Maine, Vermont y Connecticut. 

Las nuevas disposiciones son que el 1 de septiembre también podrán ingresar quienes vivan en Maryland, Virgina y el Distrito de Columbia. Dos semanas después, el 15 de setiembre, se permitirá también el ingreso de residentes de Pensilvania, Massachusetts y Colorado. 

Gustavo Segura, ministro de Turismo, explicó que ‘se permite el ingreso de viajeros procedentes de estos 12 estados porque tienen actualmente una condición epidemiológica similar o de menores niveles de contagio a los de Costa Rica’.

Segura destaca que ‘los turistas de estados autorizados podrán llegar al país, incluso, si hacen escala en un destino no autorizado, siempre y cuando no salgan del aeropuerto. Por ejemplo, un turista que toma un vuelo desde el aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey y hace una escala en Panamá podrá ingresar al país’.

Otra medida anunciada es que, a partir de ahora, el plazo de toma de la muestra de PCR -cuyo resultado debe ser negativo-pasa de 48 a 72 horas. Esto aplica para todos los países habilitados a ingresar a Costa Rica, según han informado desde el ICT, el Instituto Costarricense de Turismo.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios